What is Modern Nordic Walking? See the new, lively presentation video:

Video: "Greetings to the community of Modern Nordic Walking!"

_____________________

An important Statement published by ICNW: Pole walking - Nordic Walking - Modern Nordic Walking: Definitions, a brief history, and the development of the discipline.

_____________________

The 20th Anniversary Celebrations of Nordic Walking in Finland, August 4-6, 2017. The summary of the historical International Nordic Walking Congress and the official video of the whole event:

see them here.

IMPORTANT NEWS

Respecting the past, working for the future!

International Council of

Nordic Walking

A scientific organization to boost Nordic Walking

research, education and overall development worldwide

Comunicado de prensa de ICNW, 8 de enero de 2019

Declaración del International Council of Nordic Walking (ICNW): Pole walking - Nordic Walking - Modern Nordic Walking: Definiciones, una breve historia y el desarrollo de la disciplina.

El ICNW, la organización científica internacional de Nordic Walking, ha publicado el 7 de enero de 2019 una importante declaración que aclara los significados de los diferentes términos utilizados dentro de la comunidad de Nordic Walking y presenta la historia y el desarrollo de la disciplina de acuerdo con los documentos existentes.

"Era realmente necesario definir los términos incluidos en la declaración: esas palabras han estado en uso durante algún tiempo, pero a menudo han sido malinterpretadas, porque nunca han sido definidas correctamente. No sólo en finlandés, sino también en otros idiomas, por ejemplo, en inglés. La confusión que rodea a estos términos ha obstaculizado considerablemente la investigación y la formación en la Marcha Nórdica, por lo que definir y publicar los términos a través de una organización científica internacional será un gran paso adelante", dice Tiina Arrankoski, Presidenta del ICNW.

"Otro punto importante en la declaración del ICNW, es que a lo largo de los años la Marcha Nórdica ha evolucionado y se ha desarrollado de forma intencionada, de acuerdo con los últimos resultados de la investigación sobre el cuerpo humano y su biomecánica, para cumplir con los objetivos y retos físicos y relacionados con la salud de la moderna sociedad y de sus individuos", continúa Arrankoski.

"Este trabajo de desarrollo ha sido realizado principalmente por expertos finlandeses y el resultado final es el concepto de Modern Nordic Walking".

"El ICNW, junto con sus expertos y consejos asesores internacionales, es ahora responsable del desarrollo continuo del concepto de Modern Nordic Walking. Desde hace varios años ya hemos organizado cursos formativos sobre esta "marcha nórdica actualizada" en todo el mundo. Ahora nos esforzamos por mejorar aún más nuestra actividad".

"El cambio más visible de la técnica es que la postura es significativamente más erguida, similar a la postura normal de caminar. Durante el movimiento, la espalda permanece en una posición óptima, donde la carga sobre el cuerpo se distribuye uniformemente y se activan las cadenas musculares en espiral, lo que permite que la columna vertebral gire de forma segura reduciendo la tensión sobre los discos intervertebrales. Los últimos estudios sobre el tema fomentan una postura erguida al caminar, con las cadenas musculares verticales paralelas a la columna vertebral más relajadas. En una posición de inclinación hacia adelante, las cadenas musculares estarán hiperactivas, lo que añadirá tensión a la columna vertebral y evitará que otros músculos, como los abdominales, funcionen de forma óptima. Este cambio en la técnica que fomenta una postura adecuada es particularmente importante para mantener una espalda sana. Basándonos en investigaciones científicas, podemos decir con total confianza que el Modern Nordic Walking promueve una espalda sana".

"Hay muchas otras mejoras en la técnica, pero como conclusión, podemos decir que el Modern Nordic Walking, cuando se observa desde lejos, no se diferencia, en términos de movimiento y postura, de la marcha normal sin bastones. Por lo tanto, en el Modern Nordic Walking también se incluyen todas las características de una adecuada técnica de marcha normal", afirma Arrankoski.

Leer: Declaración del International Council of Nordic Walking (ICNW), 7.1.2019.

Más información:

ICNW - International Council of Nordic Walking ry

info@nordicwalkingcouncil.com

www.nordicwalkingcouncil.com

Foto: Los tres "pilares" del Modern Nordic Walking:

postura correcta, caminar correcto y técnica correcta de bastones.